IV Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque

Durante los días 2 y 8 de Junio se celebra la IV Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque. Tras el éxito de publico y de participación de años anteriores, esta edición nos permitirá disfrutar de surtido y variado programa de eventos.

Son muchos los vecinos que lleva mucho tiempo trabajando con la ilusión puesta en el Concursos de Decoración de Fachadas tradicionales, Rincones Típicos y Calles. Mis padres, y otros vecinos como Virtudes y Venancio ya tendrán preparado los motivos que adornarán en la Fuente Vieja con la intención de reeditar el premio de pasadas ediciones.

Las jornadas técnica de este año se centrarán en los Orígenes e Historia de Villanueva del duque. Para ello se han preparado un programa de conferencias donde podremos conocer un poco del pasado y origen de nuestro pueblo: los primeros asentamientos en el Cuzna, la pertenencia al Señorío de Belalcázar o el pasado minero son algunos de los temas que se tratarán en la tarde del jueves.

Para completar las conferencias, habrá distintas exposiciones-museo donde podremos saber de la Arquitectura, usos y tradiciones del agua, o de la Flora y Fauna existente en el municipio, conocer las noticias aparecidas en la prensa comarcal sobre Villanueva del Duque durante el último siglo o del misterio que encierra La Leyenda de la Mora entre otros.


castillocastillo y cereal

Momentos de las III edición

Feria de oficios, mercado antiguo, día de la tapa o antiguo Baile años 30 son otras de las propuestas de las que podréis disfrutar durante esa semana. Pero para conocer mejor los detalles, os dejo en enlace donde podréis ver el programa completo.

Un buen momento para acercarse hasta Villanueva del Duque y poder conocer y disfrutar con los vecinos del estupendo acontecimiento que lleva camino de ser un referente en Los Pedroches.

Para esta edición, estuvimos sopesando la posibilidad de celebra la I Marcha MTB Villanueva del Duque, pero lo apretado del calendario y la intención de atraer a un mayor número de participantes, hizo que finalmente decidimos planteárnoslo en otras fechas.

0 comentarios: