Vuelta Ciclista España 2009 por Los Pedroches

La etapa 16 de La Vuelta Ciclista a España 2009 llegó a Los Pedroches un año mas.

Vuelta Ciclista España 2009 Los Pedroches
Foto cortesía del Club Ciclista San Bartolomé de Pozoblanco


El martes 15 de septiembre llegó a Los Pedroches la etapa 16 de la Vuelta Ciclista a España. Una etapa de 170,3 kilómetros que uniría Córdoba con Puertollano. El pelotón se lo tomó relajó después de las tres duras etapas de montaña anteriores por tierras andaluzas y a la espera de afrontar las duras etapas en las sierras de Gredos y Guadarrama.

Como se esperaba la etapa era ideal para una llegada en sprint, como así fue, con la victoria del aleman André Greipel(171) del equipo Team Columbia - HTC en las calles de Puertollano. El primer español en lína de meta fue Francisco José Pacheco(dorsal 86) del equipo Contentpolis-Ampo en la quinta posición. Alejandro Valverde(dorsal 51) del Caisse D'Epargne mantiene el maillot dorado una jornada mas.

La entrada a Los Pedroches se produjo por el Alto de la Chimorra(730m), pasando posteriormente por las localidades de Pozoblanco, Pedroche y Torrecampo.
La Vuelta abandonó tierras andaluzas tras cruzar el puente sobre el río Guadalmez antes de afrontar las duras rampas(para mi, no para ellos) del Puerto del Mochuelo ya en tierras de Castilla-La Mancha.



La plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, aprovechó la jornada para recordar a los políticos que deben comenzar a con la construcción de la prometida parada del AVE en Villanueva del Córdoba.

+ info en Solienses aquí y aquí.