Ruta MTB: Ruta Tranquila por Villanueva del Duque

Entramos en Marzo y ya quedan pocos días para la llegada de la Semana Santa. Se acercan unos merecidos y ansiados días de descanso en Villanueva del Duque.

El SoldaoEl SoldadoLas Morras

La llegada de la primavera y, sobre todo, el buen tiempo que estamos disfrutando acelera mis ganas de salir al campo. La Semana Santa está ahí. Para mis significa ir al pueblos y disfrutar de la familia y de la naturaleza. Agua, sol, campo, barro, colinas, olivos, bici, descanso, arroyos, encinas, minas, torrijas, fotos y verde son las etiquetas con las que marcaría mis vacaciones.

Son pocos los días de los que dispongo y muchos los proyectos que me gustaría realizar. Algunos, gracias a otros blogs que mejoran y aumenta mis conocimientos de Los Pedroches, son: marcar la ruta por la "Arquitectura del Agua" inspirado en una entrada en Solienses o intentar circular por algunos trazados de la Vía Verde complementando el fantástico trabajo fotográfico de Antonio M. Cabrera. Otros proyectos, más personales, como realizar un recorrido turístico por los pozos y cruces de Villanueva, completar un especial trialeras por los lugares más inaccesibles de la sierra o llegar hasta Belalcázar y "rendir pleitesía" al castillo y al convento de Santa Clara.

Luego la improvisación y mi curiosidad aventurera harán que realice otras rutas que no tenía previstas.

Estación El SoldaoEl SoldadoLas Morras

Además seguro que en esta ocasión voy a tener acompañantes, mi hermano y cuñada estrena bicicletas y quieren que realicemos algunas rutas facilitas. Invitación que hago a cualquiera que desee unirse a nosotros.

Pensando que recorrido fácil podríamos realizar, me he acordado de esta ruta circular, que partiendo de Villanueva del Duque nos lleva a Fuente la Lancha y podemos visitar los enclaves mineros más importantes de la zona como fueron Las Morras, El Soldado y El Sotillo. Interesante ruta para realizar con invitados donde se pueden apreciar el pasado minero y las bellas dehesas con las que cuenta este pueblo.



Como siempre os podeis bajar el track GPS de Wikiloc.

[Esta entrada se publica conjuntamente en JFDELAFUENTE]

0 comentarios: