Próximamente: XVII Maratón MTB Los Pedroches

El próximo mes de noviembre nos trae una nueva edición de la Maratón MTB Los Pedroches - Subidas a las antenas del Calatraveño. Una evento consolidado y con solera que atraerá a Los Pedroches a numerosos ciclistas provenientes de toda España.

El próximo domingo, 8 de Noviembre, se celebra la XVII Maratón MTB Los Pedroches organizada por la Unión Ciclista Valle de Los Pedroches. Partiendo de Pozoblanco, la maratón realizará un divertido y exigente recorrido circular de unos 75 kilómetros.
Este año el nivel de los participantes aumentará considerablemente debido a que la prueba es puntuable en la Copa de Andalucía de Maratón MTB. También se aumenta la distancia a recorrer en poco más de 5 kilómetros. Una vez bajas el cortafuego del Cerro El Sordo, la marcha bajará en un prolongado descenso en busca del río Guadalbarbo, para posteriormente, recuperar la cota perdida volviendo al mismo punto de donde nos desviamos. El resto del trazadao se desarrolla por los mismos lugares que el año pasado: mina de los Almadenes, Cañada Real Soriana, puerto Calatraveño y otros sigulares parajes de la geografia pedrocheña.

Después del excelente día que pasamos en la maratón del año pasado, este año no podemos dejar de participar. Son muchos los atractivos que tiene la maratón: un recorrido bonito y exigente, unos avituallamientos variados y abundantes, una organización comprometida y atenta y, sobre todo, un magnífico ambiente de ciclismo y camaradería. Tras la prueba, una sabrosa comida nos permite recuperarnos del esfuerzo y nos proporciona un espacio ideal para compartir anécdotas y conocer a otros biker.
Pienso que la celebración de la Maratón de Los Pedroches se podría aprovechar para promocionar turísticamente la comarca. Al igual que se realiza en Ronda con la famosa 101 de La Legión o en la Maratón MTB Sierra Morena que se celebra en Córdoba, nuestra maratón MTB puede se una magnífica plataforma para atraer durante un fin de semana a cientos de ciclistas(y sus familias) hasta nuestra tierra con el beneficio económico que tendría para el sector turístico a corto plazo o como palanca para generar actividades en otros sectores(a largo plazo).

El ejemplo de Ronda quizás pueda ser excesivo. Durante el fin de semana que se celebre al 101 de La Legión todos los hoteles y casas rurales de la Serranía de Ronda coloca el cartel de "ocupado". Las calles de Ronda se llena de participantes y visitantes atraídos por la celebración de la Maratón MTB, llenando cafeterías, restaurantes y generando en la cuidad una actividad comercial muy importante.

¿Por qué no repetir en Los Pedroches un evento parecido?

1 comentarios:

Unknown dijo...

Te felicito por la labor que estás realizando por nuestra Comarca, inculcandonos tu cariño hacia la naturaleza y la bicicleta.
Igualmente estoy totalmente de acuerdo contigo en que estos eventos deben ser puestos en valor, no solo porque dan a nuestra tierra el reconocimiento a nivel deportivo, sino a nivel turístico, ya que Los Pedroches es, ahún hoy, una Comarca casi desconocida para los mismos cordobeses.
Por nuestra parte pondremos nuestro granito de arena para que esto no sea así.
Nos veremos el dia 8.