Arboles singulares: Olivo del Calvario en Fuente la Lancha

En una entrada anterior me proponía identificar los posibles árboles singulares que pudieran existir en la comarca. Descubro que hay una iniciativa por parte de la Diputación de Córdoba con el objeto de elaborar un Catálogo de árboles y arboledas singulares a nivel provincial.

También desde Solienses, Antonio me indica de otros posibles candidatos a formar parte de esta relación. Y hoy, por fin, encuentro la foto que hice al Olivo del Calvario en Fuente la Lancha.

Olivo del Calvario en Fuente la Lancha
Este árbol se localiza en la entrada al municipio según vienes de Villanueva del Duque por la Vereda de las Raices. En la ruta descrita en este blog y denominada Los Pedroches Zona Centro Oriental pasamos junto a este olivo y pudimos fotografiarlo.

La singularidad de este árbol, como se puede ver en la foto, no se encuentra en sus características morfológicas sino por su relevancia en un acontecimiento religioso ya que es parada de la Virgen de Guía en las idas y venidas desde su ermita localizada en Villanueva del Duque hasta este pueblo.

0 comentarios: